Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 31 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a dos violadores de menores en Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

25 de Noviembre 2022

RICARDO RAMÍREZ

En menos de 24 horas, la Agencia de Investigación Criminal en Ciudad Acuña, detuvo a dos personas por presunta violación sexual, casos que fueron denunciados por separado y una vez que se giraron las órdenes de aprehensión fueron capturados y enviados al Cereso de Piedras Negras. Ambos esperan su audiencia inicial. Trascendió que uno de ellos presuntamente abusaba de su hija de ocho años. 

El primer sujeto detenido fue identificado como Federico de 56 años de edad acusado en el mes de septiembre, por hacer tocamientos y abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad en su domicilio en el Fraccionamiento Ácoros, fraccionamiento en el cual fue detenido por la tarde noche de este miércoles y trasladado al CERESO de Piedras Negras a espera de su audiencia de vinculación por el delito de violación impropia en persona menor de 15 años agravada por cometerse por sujeto activo cualificado.

El segundo detenido está identificado como Juan de 59 años quien a principios de este mes fue sorprendido por su pareja sentimental cuando abusaba sexualmente de su propia hija de 8 años de edad en el interior de su domicilio en la Colonia Benito Juárez, al verse sorprendido este sujeto escapó del lugar de los hechos.

Después de que se presentarán las denuncias correspondientes y que se confirmara que no era la primera vez que el sujeto abusaba de la menor se giró una orden de detención en su contra la cual logró complementarse durante este jueves cuando este sujeto fue identificado caminando en los límites de la colonia enrique Martínez y Martínez lugar donde permaneció oculto de las autoridades.

De igual manera este sujeto fue turnado a una celda en el CERESO de piedras negras en donde esperará su audiencia de vinculación por el delito de violación impropia en menor de 15 años, estos 2 sujetos podrán alcanzar penas mínimas de 15 a 20 años de prisión.