Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 20 migrantes, serán repatriados

Los migrantes serán repatriados a sus países de origen. Foto: Guadalupe Pérez

Los migrantes serán repatriados a sus países de origen. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Un total de 20 migrantes de origen centroamericano fueron canalizadas ayer por la tarde al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación; 

Fue a la altura de Estación Hermanas que se detuvo a un autobús de Grupo Senda en donde tras hacer una revisión se detectaron a 20 personas que no pudieron avalar su estancia legal en el país, la unidad tenía la ruta de Monterrey a Acuña.

De acuerdo al inspector Ramiro Alanís Cruz de Guardia Nacional destacamento caminos, 15 eran de Nicaragua y cinco guatemaltecos, entre ellos había cuatro menores de edad.

Añadió que fueron canalizados a las oficinas del INM en Monclova en donde permanecerán hasta ser repatriados. Sumando a estos últimos dijo ya son 58 las personas extranjeras que son repatriadas por su estatus de ilegales en territorio mexicano.  

En cuanto a migrantes haitianos, precisó, se encuentran en el país en calidad de asilados o refugiados y de momento ya no se han tenido movimientos masivos de estos grupos masivos.

El inspector Alanís también declaró que no hay una regulación como tal para la venta de boletos en las centrales de autobuses para tratar de controlar el flujo de migrantes, explicó que con presentar una identificación nacional o extranjera los boletos de viaje pueden ser expedidos.