Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detiene FGE a dos presuntos atacantes de policías

Los dos presuntos atacantes fueron detenidos. Foto: Especial

Los dos presuntos atacantes fueron detenidos. Foto: Especial

27 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre la detención de dos presuntos atacantes de autoridades de seguridad pública; en primera instancia se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Ramón “N”, a quien se le atribuye el ataque a un agente de vialidad el pasado 05 de septiembre en Piedras Negras También se dio a conocer la detención de César Horacio “N”, quien presuntamente atacó el filtro de revisión ubicado en la carretera 57 el pasado 25 de agosto.

En cuanto al estado de salud del elemento, Márquez Guevara aseveró que se está recuperando favorablemente y salió de las lesiones de gravedad, por lo que se encuentra en buenas condiciones. 

“Está vinculado al ataque que sufrió el filtro de revisión ubicado en la carretera 57 el día 25 de agosto del año en curso cerca de la medianoche, se efectuaron disparos en el filtro de revisión donde se encontraba un agente policiaco y le causaron lesiones que pusieron en peligro su vida. Estos disparos de arma de fuego de arma larga, de calibre 223”, explicó.

La detención de José Ramón “N”, alías “El Oso” ocurrió entre los límites de Coahuila y Nuevo León, quien es presunto partícipe del ataque armado que se realizó el pasado 05 de septiembre en el municipio de Piedras Negras en contra de un agente de vialidad.

“En las últimas horas fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una de las personas que se le atribuye el ataque al agente de vialidad en Piedras Negras, Coahuila. Derivado de los disparos de arma de fuego, las lesiones que fueron calificadas por el médico legista son de las que ponen en peligro la vida, se le produjo un edema cerebral hemorrágico con secuelas muy importantes”, indicó.

Adicionalmente, el fiscal refirió que los dos casos, se tratan de afrentas contra corporaciones de seguridad pública, y subrayó que el propósito principal de estas organizaciones delictivas son desestabilizar las dependencias policiacas por la fuerza que han presentado; “la coordinación que tienen con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y además también con las autoridades de los vecinos estados de Tamaulipas y Nuevo León”, concluyó.