Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detenido, proyecto para nuevo Centro de Alzheimer

Foto Especial

Foto Especial

06 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 06 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Aunque ya se cuenta con el terreno para la construcción de lo que será el nuevo Centro de Alzheimer de la Laguna, el proyecto está detenido debido a que no hay suficientes recursos para concretarlo, aseguró Lilia Alejandra Ochoa Gutiérrez, directora del recinto, quien reconoció que las instalaciones actuales son insuficientes para atender a los 130 adultos mayores.

“Estamos en pausa con lo de la construcción en el terreno para las instalaciones del nuevo Centro de Alzheimer de la Laguna, aquí en la casa, en donde estamos ahorita, estamos muy limitados en el espacio.”, explicó.

Y es que, según refiere, la principal razón es que el costo del terreno es sumamente elevado y aunque es una necesidad, trasladarse de lugar no es costeable por el momento.

“El proyecto está detenido porque nos sale bastante caro, el costo es bastante elevado para la construcción, se necesitan muchísimas cosas que hasta ahorita no hemos podido iniciar”, declaró.

La directora comentó que ya se busca la posibilidad de pedir donativos a la ciudadanía para que aporten en primera instancia con mano de obra y materiales; como cemento, palas, varillas y todo lo que se requiere para la estructura del centro.

“No hemos podido empezar, estamos viendo de qué manera se pueden empezar a meter proyectos, solicitando donativos, ahorita lo único que se avanzó es la demolición de lo que había antes pero bueno, se tiene que empezar la construcción, pero ahí sale bastante caro”, mencionó.

Debido a lo anterior, Ochoa Gutiérrez, informó que de no poder cubrir la construcción del nuevo espacio, la opción sería inclinarse en mejor comprar un inmueble y realizar las adecuaciones que se necesiten para brindar el servicio a los pacientes de Alzheimer de la mejor manera.

“Ahorita estamos viendo la posibilidad de mejor comprar un inmueble, porque de verdad es muy caro, la opción es que nada más le hagamos adecuaciones, principalmente necesitamos espacios más amplios, tenemos hasta lista de espera de pacientes que no podemos atender, en cuestiones de baños, tienen que ser más grandes para poder meter las sillas de ruedas, en cuestiones de rampas, también las necesitamos amplias porque requerimos superficies planas para la seguridad”, detalló.

Por último, comentó que el terreno actual en el que proyectan el nuevo centro cuenta con una extensión aproximada de 500 metros cuadrados, mismo que pudo ser adquirido gracias a donativos y ahorros propios.

Encuentra más notas sobre