Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan tres casos positivos en colegio de Sabinas

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. Foto: Moisés Santiago H

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. Foto: Moisés Santiago H

15 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En el colegio Plancarte de Sabinas se detectaron tres casos, indicó el coordinador del despacho del Ejecutivo, Luis Lauro Villarreal Navarro, quien señaló que se informó de tres casos positivos en dicho plantel por lo que se tomarán medidas para aislar el salón donde se determinó que fue el contagio de un alumno y una maestra. 

Asimismo se indicó que la Carbonífera es un punto alto de contagios por lo que se cancelaron diversos eventos programados a puerta cerrada durante la sesión del Subcomité Técnico Regional de Salud. 

Informó que han sido hasta 25 casos de contagio entre niños y tres maestros que se han contagiado en la Región por lo que se mantiene activo el protocolo sanitario para no cerrar ninguna escuela todavía. 

En cuanto al Colegio Antonio Plancarte y  Labastida señaló que se trata de una maestra, un niño y una persona de intendencia los cuales ya fueron atendidos de forma oportuna para evitar que se tenga contacto con otros. 

Villarreal Navarro reiteró que existe un compromiso con la ciudadanía por lo que se determinó sanitizar en el salón donde ocurrió este contagio y aislar al alumno y docente en sus domicilios se pretende evitar que los contagios aumenten.