Guadalupe Pérez
Al menos siete purificadoras de agua clandestina se han detectado por parte de Simas Monclova-Frontera por lo que ya se han hecho los ajustes en aquellos que no se han registrado y se les aplicaron las multas correspondientes, aseguró Eduardo Campos, gerente general de la intermunicipal.
El titular de SIMAS Monclova-Frontera comentó en que los casos hasta el momento corroborados, donde no se tenía una regulación sobre las purificadoras, ya se hicieron los trámites pertinentes para hacer la reconversión de un servicio domiciliario a uno comercial.
Campos explicó, que en algunos domicilios se instalan las purificadoras de agua, pero los propietarios no hacen la conversión del servicio a comercial; es ahí donde se considera que dichas purificadoras funcionan clandestinamente.
Ante tal situación, el gerente general de Simas exhortó a quienes han instalado purificadores en sus domicilios y no sean regularizado a hacerlo para evitar sanciones por parte de la institución intermunicipal.
En ese sentido, informó que los operativos continuarán para verificar dichos establecimientos ya que es importante hacer las conversiones requeridas y evitar que haya sanciones económicas.