Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan problemas para atraer mano de obra

La  empresa INMAGUSA busca mano de obra. Foto: Guadalupe Pérez

La empresa INMAGUSA busca mano de obra. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se han tenido problemas para atraer mano de obra a la región sumándose a las diversas ferias del empleo que han organizado tanto el estado como los municipios, dijo Arturo Guevara, gerente de estrategia laboral de la empresa Inmagusa, quien consideró puede deberse a una alta demanda que hay por parte de empresas de la región así como la fuga de mano de obra por la pandemia. Al momento solicitan soldadores especializados. 

“Ahorita es un problema que se está presentando a nivel regional para las compañías, nosotros hemos estado exportando mucho a los jóvenes para que se vengan con nosotros, hemos estado participando constantemente con las ferias del empleo que organiza el estado en Monclova, y por parte del municipio de Castaños nos abrió las puertas de la Presidencia para hacer nuestra feria del empleo”, expuso. 

Guevara comentó que la empresa INMAGUSA en estos momentos está careciendo de mano de obra como soldadores, herramentistas, técnicos  y ayudantes, teniendo al momento el problema por la falta de esta mano de obra. 

Indicó que puede deberse a que las empresas de la región están teniendo gran apertura en sus bolsas de trabajo, propiciando que el ofrecimiento de plazas de en un déficit de mano de obra. 

También lo relacionan a la fuga de mano de obra que se dio el año pasado derivado de la pandemia y que los recortes orillaron a que los trabajadores se fueran a otros estados en busca de trabajo. 

INMAGUSA está teniendo una vinculación con las universidades de Monclova y Frontera, tratando de acarrear a los jóvenes egresados de las universidades técnicas, tendrán una segunda sesión de trabajo con el Gobierno del Estado para buscar una solución más a tal problemática.