Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan ligero aumento casos de Covid en región Norte

Piden a la ciudadanía no desacatar las medidas sanitarias vs el virus. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía no desacatar las medidas sanitarias vs el virus. Foto: Especial

13 de Julio 2021

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que uno de los factores es el regreso de vacacionistas que relajan medidas sanitarias

NORMA RAMÍREZ

En las últimas semanas se ha visto un ligero incremento de casos de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria número 01, declaró el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Aunque no se puede marcar como una tendencia a la alza, es algo que debe prender las alertas para evitar un rebrote, añadió el funcionario. En el caso de internamientos se reportaron días con alrededor de 5 o 6 casos en el Hospital Salvador García.

El jefe jurisdiccional dijo que se deben tomar en cuenta las consultas externas en donde se detecta al paciente la enfermedad de índole de vías respiratorias

Indico que uno de los factores probables son los viajes en donde los vacacionistas bajan sus niveles de cuidado sanitario y por ende al convivir con personas fuera de su entorno pueden salir contagiadas.

El promedio de casos en los últimos días se incrementó de 5 a 6 casos positivos, mientras que los sospechosos pueden ser desde una atención de vías respiratorias leve a grave.

Asimismo, expresó que la variante Delta podría llegar a esta frontera en las próximas semanas, esto con base a reporte de consultorios, que han avisados de jóvenes que son atendidos con neumonías graves.

Por lo que Moscoso González declaró que es necesario seguir con los protocolos de salud los cuales no pueden pasar de largo puesto que la prevención es una de las herramientas más factibles para evitar contagios.

Pie de foto: Piden a la ciudadanía no desacatar las medidas sanitarias vs el virus. Foto: Especial

Encuentra más notas sobre