Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan la muerte de 100 beneficiarios del programa 68 y más

Los familiares del beneficiario tienen acceso a bono de marcha. Foto: Norma Ramírez

Los familiares del beneficiario tienen acceso a bono de marcha. Foto: Norma Ramírez

24 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Como parte de la jornada del programa de 68 y más se detectó   por medio del sistema, el deceso de unos 100 beneficiarios a este apoyo, declaró la servidora de la nación y responsable del programa, Margarita Villa.

Explicó, hasta el momento tienen detectados a 100 beneficiarios que ya fallecieron y solo el lunes, cuatro familiares quisieron cobrar por alguna y la mañana detectaron a uno más.  

“A los que detectamos los enviamos a hacer el trámite para dar de baja a las personas y puedan cobrar un bono de marcha, siempre y cuando sean los que habían nombrado como auxiliares, ellos tienen tres meses para hacerlo, de lo contrario, ya no podrán cobrarlo”, agregó.

Si llegan los beneficiarios a la hora indicada, hace que se tenga un mayor control en la entrega de las mesas receptoras y que se pueda otorgar el recurso más rápido. 

Comentó, las personas que el adulto mayor tenía registrados como su auxiliar tienen derecho a un bono final, pero éste se entrega una vez que la persona acude en el lapso de tres meses a la Secretaría del Bienestar a dar de baja a su familiar por el fallecimiento.

En tanto, los auxiliares que acuden y sus familiares están postrados en cama, se les hace una videollamada para que el servidor de la nación hable con el beneficiario y lo vea dando fe de su supervivencia y seguir recibiendo el apoyo.