Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan dos casos sospechosos de Covid en colegio de Piedras Negras

El colegio suspendió el regreso a clases presenciales en tanto no se tengan los resultados de las pruebas.

El colegio suspendió el regreso a clases presenciales en tanto no se tengan los resultados de las pruebas.

19 de Agosto 2021

REDACCIÓN

Mediante un comunicado dirigido a los padres de familia del Instituto Salesiano Don Bosco Piedras Negras publicado en sus redes sociales, se dio a conocer sobre dos casos sospechosos de Covid- 19 en dos alumnos del colegio.

En dicha misiva firmada por la dirección a cargo de Antonio Martínez destacó la intervención rápida de los padres de los alumnos quienes avisaron que presentaban síntomas   relacionados con el virus.

Conforme al escrito se dio a conocer que los maestros aplicaron el protocolo ante estas situaciones dando aviso de inmediato a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades sanitarias.

Dieron a conocer que se recibió la indicación por parte de las autoridades y por la seguridad de los alumnos las clases se realizarán en línea a través de las aulas virtuales y la plataforma utilizada para tal fin.

La dirección indicó que estudiantes de secundaria habían regresado a clases el pasado lunes 16, pero ante la presencia de esta emergencia y una vez cumpliendo con los protocolos sanitarios que se dicta en estos casos, el regreso de manera escalafonada o híbrida se reprogramó para el 23 de agosto.

El directivo solicitó a los padres de familia realizar los protocolos de salud desde casa para cuidar  a la comunidad estudiantil en tanto en el interior de la institución se realizaron todas las medidas   higiénicas y de sanitización para la tranquilidad de  administrativos, padres de familia así como los propios alumnos.