Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan brote de Covid en penal femenil de Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

A través de un comunicado la Secretaría de Salud del Estado informó que se detectaron 10 casos de Covid-19 en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, mismos que ya se encuentran aislados y bajo observación.

Se añadió que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se activaron los protocolos correspondientes en estos casos, como lo son los cercos sanitarios y la vigilancia epidemiológica, entre otros, para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento de detectarse el contagio, se informó que el estado de salud de las 10 personas es estable.

Se indicó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen estrecha atención en los mecanismos de prevención tanto hacia al interior como al exterior de los diferentes centros penitenciarios de la entidad, con el fin de evitar mayores riesgos entre los trabajadores, internos y visitantes.

Por otra parte, se informó sobre la aplicación del refuerzo a adultos mayores que están en postración en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas. 

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, David Alejandro Mussi Garza informó que se inmunizó a 130 adultos mayores incluyendo a los que están en el asilo de ancianos; aseguró que se ha logrado abarcar a los diferentes grupos de edades puesto que se considera de suma importancia la inmunización para combatir la pandemia. 

Dijo que se está tratando de abarcar a la población de adultos mayores que no pueden acudir a las jornadas de vacunación por estar en cama, por lo que se atendió a este sector y se verificará si existe alguno pendiente para que también reciba su dosis correspondiente.