Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan alto índice de sobrepeso infantil

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

En un estudio realizado en cuatro escuelas que trabajan con el programa Escuelas Promotoras de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria 1, se ha detectado un alto índice de niños y niñas con sobrepeso, declaró Priscila Hernández, coordinadora de salud de la dependencia. Añadió que por ello comenzaron  a realizar pláticas y consejería nutricional  y esperan   que al regreso de clases se pueda incrementar el número de escuelas que trabajen con el programa.

Indicó que  a pesar  de que los porcentajes   son representativos a solo  el núcleo de menores que están dentro del estudio, se han percatado que uno de los problemas que provoca la obesidad infantil es el sedentarismo  el cual estaban expuestos  los menores durante  la pandemia

Otro de los factores  es  la falta de ejercicio y la exposición a los alimentos chatarra  en casa para pasar el tiempo  frente al televisor.

También la falta de cultura en el manejo del plato del buen comer  y la distribución correcta de los alimentos y eso se refleje en el envió de los refrigerios o lonches para el recreo.

Por lo que el programa   refuerza los hábitos alimenticios  tanto en casa como en las escuelas  lo  que dará como resultado   un cambio en el estilo de vida  no solo de los menores sino también de sus familias  evitando la obesidad o sobrepeso en sus miembros alejando de ellos enfermedades   crónico degenerativas, por medio de los alimentos balanceados.