Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan a menores 'sanos' en vacunación para personas de 15 a 17 años con alguna comorbilidad

Hubo buena respuesta por parte de los adolescentes en la vacunación contra Covid. Foto: Norma Ramírez

Hubo buena respuesta por parte de los adolescentes en la vacunación contra Covid. Foto: Norma Ramírez

07 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Menores de edad sanos que intentaron vacunarse en la jornada para el bloque poblacional de 15 a 17 años con alguna comorbilidad fueron detectados en el sistema de registro, aseguró Rocío Domínguez, Subdelegada de la Secretaría del Bienestar Federal.

Explicó que el sistema detectó en el registro de solicitantes que éstos habían sido inscritos en el programa de menores con comorbilidades donde declararon que tenían una enfermedad crónica pero al ser revisados por personal médico en el Hospital General Salvador Chavarría, fueron rechazados y ahora de nueva cuenta se inscribieron para el bloque sin enfermedades crónicas; además, la mayoría no tiene los 15 años cumplidos por lo que deberán esperar la autorización de la vacuna correspondiente a su edad.

Añadió, que una vez revisados los casos a los que tenían entre 15 a 17 años se les aplicó la vacuna pero se les indicó la falta cometida, ya que la distribución de dosis será poco a poco a todos los bloques poblacionales, para que en lo posible todos cuenten con su protección, indicó la funcionaria federal. 

Agregó que en lo general, hubo buena respuesta a la convocatoria en donde los adolescentes acudieron con su documentación completa y acompañados por sus padres; en este primer día se aplicaron más de 2 mil dosis.

Asimismo, comentó que el día  15 de diciembre en el Puente Internacional  número dos se llevará a cabo una cuarta jornada transnacional   en donde se aplicarán mil dosis  a menores de 12 a 17 años  quienes previamente se habían  registrado  en un censo realizado por el ayuntamiento   y respaldado  por  la Secretaria del Bienestar. 

En cuanto a  la vacuna para el refuerzo a los adultos mayores  señaló que  aún no se tienen  instrucciones al respecto  pero  calculan que será a partir de 2022.