Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan a grupos de personas que buscan posicionarse de mercados sobre ruedas

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

25 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La dirección de comercios en el municipio detectó a grupos de personas que buscan posicionarse de mercados sobre ruedas ya establecidos por lo que están vigilantes para que no suceda, dijo su titular Eduardo Morelos.

Mencionó que estarán atendiendo los reportes de los locatarios de los mercados ya existentes para atenderlos de inmediato.

“El reglamento no permite que grupos externos emigren a mercados que ya están autorizados, en el mercado Mirasierra es un mercado que ya está regulado desde hace años”, dijo.

“Vamos a estar contra quien resulte responsable. Desde la semana pasada lo empezamos hacer y sí vamos a estar muy al pendiente. Son quejas de algunas personas, no tenemos un grupo identificado, así como tal. Lo que pasó en Mirasierra fue algo que sucedió en las últimas tres semanas”, señaló.

Hace algunos días se denunció que un grupo de personas quería reorganizar los lugres en mercados sobre ruedas que están en la colonia Zaragoza y otro en Mirasierra lo que requirió la presencia de las autoridades del comercio.

Incluso la policía municipal fue llamada para evitar cualquier conflicto.

“Sí hubo un grupo que buscó usurpar funciones, también de cierto liderazgo con gente que ya tenía años trabajando y el problema empezó por quejas de algunos comerciantes”, dijo.

“Es una unión que no tenemos registrada a la fecha y ya pasaron a más. Como dirección de comercio sí tenemos la facultad de pedir apoyo a seguridad pública, gracias a Dios Saltillo tiene la mejor policía de México y sí nos dieron el apoyo”, aseveró.

Mencionó que en la actualidad hay 81 mercados autorizados para trabajar en el municipio.