Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan a 200 aspirantes 'tramposos' en examen de admisión en la UAdeC

Autoridades de la UAdeC informaron que a partir del 1 de octubre iniciará el proceso de admisión. Foto: Leslie Delgado

Autoridades de la UAdeC informaron que a partir del 1 de octubre iniciará el proceso de admisión. Foto: Leslie Delgado

28 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El coordinador general de tecnologías de la Universidad Autónoma de Coahuila Carlos Casillas dio a conocer que en el pasado examen de admisión virtual que se aplicó en el mes de junio cerca de 200 aspirantes hicieron trampa, por lo que se les suspendió la prueba. 

Explicó, la empresa contratada por la universidad para la prueba virtual se encarga de establecer mecanismos de seguridad para evitar que hagan algo indebido durante el examen.

“Lo que pasó en el ciclo anterior es que la empresa tiene un reglamento para que los aspirantes lo descarguen y revisen las reglas que deben seguir, ahí se específica que está totalmente prohibido interactuar antes, durante y después del examen con personas que están en línea porque hubo personas que estaban en contacto y pasando información cuando ya habían terminado la prueba; la tecnología ha avanzado tanto que nosotros tenemos forma de saber cuando un alumno está en su teléfono transmitiendo información por medio de las redes sociales”, explicó.

El Secretario de Asuntos Académicos de la máxima casa de estudios de Coahuila, Daniel Garza informó que a partir de este 1 de octubre iniciarán los procesos de admisión para el semestre enero-junio donde se plantea el ingreso de más de 2 mil estudiantes entre los bachilleratos, escuelas y facultades.

“Esta convocatoria es dirigida a aspirantes que ya concluyeron tanto la secundaria como la preparatoria para iniciar el siguiente semestre; se tienen que registrar en la página www.admisones.uadec.mx que empieza el 01 de octubre y termina el miércoles 27 del mismo mes”.

“Es un registro en el que se llena el formulario y al término de éste se tiene que pagar en el banco la ficha correspondiente. El examen de admisión virtual está programado para el 19 y 20 de noviembre y los resultados se publicarán el 12 de diciembre”, subrayó.

Para finalizar, las autoridades universitarias exhortaron a los estudiantes a consultar la página oficial de la UA de C en las redes sociales, asimismo en este semestre se ofertan 18 carreras en la Unidad Saltillo, 16 en Unidad Torreón y ocho en la Unidad Norte.