Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 22 certificados covid falsos entre docentes

Rafael González declaró que estos casos son en todo el estado. Foto: Guadalupe Pérez

Rafael González declaró que estos casos son en todo el estado. Foto: Guadalupe Pérez

12 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se detectó la falsificación de 22 certificados de salud covid entre personal docente, aseguró Rafael González Sabido, delegado especial del sindicato de maestros en la Sección V; mencionó que si bien no lo hicieron de mala fe se puede atribuir a situaciones personales y crisis nerviosas en las que cayeron los mismos maestros ante el temor por los contagios. 

“Ya se hizo una campaña extensiva para que entiendan que esto no es una situación fácil y que pone en riesgo su tema laboral y que, pues hoy hemos trabajado con ellos, no lo hicieron de mala fe”, indicó. 

Conminó a “ponerse en los zapatos” de los docentes que tomaron esta acción debido a diversas situaciones donde tras dos años enclaustrados por la pandemia, crisis nerviosas, el deceso de familiares de los propios maestros, y el temor por contagios, buscaron la manera de quedarse en sus hogares.

Lo que generó que en medio de su temor por la pandemia buscarán mantenerse resguardados en sus hogares. 

Precisó que en total se detectaron 22 casos de docentes que falsificaron sus certificados de salud Covid, estos en toda la entidad pertenecientes a la Sección V de la SNTE. 

“Yo entiendo, no es sencillo, pero tenemos que ponernos en los zapatos de ellos, pero ya hemos salido de esta situación”, expuso, asegurando que ya es “un tema superado”. 

Aunque no precisó número también indicó que hubo situaciones de contagio entre la base docente, lo que vino a reforzar el temor que los profesores involucrados en estos hechos llevándolos a tomar tales medidas.