Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 10 maestros que buscaban aplicarse la Pfizer

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Detectan a más de 10 maestros  que  buscaban en la campaña  de vacunación antiCovid  por primera vez aplicarse  la Pfizer declaró la  subdelegada  de la Secretaría del Bienestar   Rocío  Domínguez Vital.

Declaró que dentro  de la plataforma   mivacuna.salud.gob.mx arroja si la persona cuenta con   alguna dosis  ahí se refleja  y también al momento del sellado  y la firma  por lo que se logró  detectar a  maestros así como otras personas  las cuales  contaban con la vacuna Cansino incluso  la Sputnik V, motivo por el cual  se les solicito dejaran las filas  ya que no podrían aplicarles el biológico.

El hecho de subir los datos del solicitante al sistema   permite  la detección de este  tipo de situaciones    evitando  que se aplique de manera   equivoca   las vacunas y  realmente se   disponga de ellas a quienes no  habían recibido   ninguna de las dosis  o bien  las que acudieron por su  refuerzo.

Domínguez  Vital  dio a conocer    que en los dos días  de campaña   de vacunación se aplicaron  más de seis mil dosis   cubriendo  a los solicitantes con  antelación inscrita  pero también a los que   acudieron con su  expediente  para registro.

A diferencia del primer día   se realizó una estrategia diferente  la cual consistió en  sellar para aquellos que no tenían este  tramité  en las instalaciones del DIF municipal , posteriormente   los elementos del ejército y la Guardia  Nacional entregaron  un  número el cual tenían que presentar a la entrada   del recinto para que  a su vez  los   integrantes  de  servidores de la nación   checaran la papelería    solicitada   y así   darles el paso   al proceso  de vacunación.

Comentó que se dará a conocer en su momento   el día  y lugar para la aplicación  de la segunda dosis para aquellos que se la aplicaron por primera vez.