Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detecta SEDU más de 30 casos sospechosos de Covid-19

El funcionario dijo que se tienen pocos contagios en escuelas. Foto: Especial

El funcionario dijo que se tienen pocos contagios en escuelas. Foto: Especial

08 de Septiembre 2021

El secretario de Educación en Coahuila indicó que cerca de 600 escuelas están en condiciones para sumarse al regreso presencial 

LESLIE DELGADO

El secretario de Educación en Coahuila (SEDU), Higinio González dio a conocer que tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera híbrida, han detectado más de 30 casos sospechosos de Covid-19, sin embargo aclaró que alrededor de 14 casos fueron confirmados entre maestros y alumnos. 

“Tenemos pocos contagios en las escuelas, únicamente un director suspendió actividades presenciales en un plantel de la Laguna, pero eso fue por falta de insumos, lo que nosotros estamos pidiendo a los directores es que no cierren las escuelas y que acudan inmediatamente a la delegación de la Secretaría de Salud y con el apoyo de ellos tomar una decisión. Los casos confirmados son cuatro maestros y diez alumnos, sin embargo no se han retrasado el inicio de clases”, refirió.

En este sentido, el funcionario comentó que la Subsecretaría de Educación Básica realiza trabajos de concientización en los planteles educativos con el objetivo de resolver sus inquietudes del regreso a clases así como verificar que se cumplan las medidas sanitarias en las aulas.

No obstante, González Calderón indicó que cerca de 600 escuelas están en condiciones para sumarse al regreso presencial de clases, sin embargo en esta semana se determinarán cuántos planteles van a integrarse.

“Ahora vamos a verificar que además de que físicamente estén bien se tienen que capacitar a los maestros y padres de familia sobre todo que estén de acuerdo y con base a eso se determina si abren” subrayó.

 

FRASE

“Lo que nosotros estamos pidiendo a los directores es que no cierren las escuelas y que acudan inmediatamente a la delegación de la Secretaria de Salud y con el apoyo de ellos tomar una decisión”.

Higinio González Calderón

Secretario de Educación