Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destruye agua 200 mil libros de texto en las Regiones Laguna y Norte

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Septiembre 2018

Tras inundaciones, mantienen alerta sanitaria contra brotes dengue.

Torreón, Coahuila / 18 Septiembre 2018

Por: DAVID GONZÁLEZ

Más de 200 mil libros de texto resultaron dañados por las lluvias en La Laguna y región Norte, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien advirtió que por lo pronto los alumnos tendrán que trabajar con su material maltratado hasta que lleguen nuevos ejemplares de la Ciudad de México.

Apenas el mes pasado la dependencia había asegurado la entrega de 5 millones de libros de texto gratuito a los estudiantes del nivel básico; sin embargo, formaron parte de las pertenencias que muchos coahuilenses perdieron al inundárseles sus viviendas en Torreón y Piedras Negras, principalmente.

El funcionario recordó que se presentaron daños estructurales, de mobiliario y de pérdida de otros objetos por las inundaciones en las escuelas.

González Calderón aseguró que este material bibliográfico ya fue requerido a la SEP federal desde hace unos días y será dentro de dos semanas cuando se haga la reposición.

Recordó que también se tiene que reponer tubería, pintura, impermeabilizante e incluso reconstruir algunas bardas que el agua dejó frágiles, para lo cual se debe revisar con qué recursos se cuenta.

Encuentra más notas sobre