Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 07 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen Madre de Familia a directora por agredir a alumnos

Queja. Foto: Especial

Queja. Foto: Especial

13 de Marzo 2017
La Secretaría de Educación (Sedu) del estado optó por retirarla del plantel y nombrar a otra encargada

Ante el maltrato que ejercía, la directora de la escuela primaria Felipe Calderón de esta localidad, Lidia Trujillo Carrizales, en contra de estudiantes y maestros, la Secretaría de Educación (Sedu) del estado optó por retirarla del plantel y nombrar a otra encargada.

Los padres de familia, cansados del maltrato que sufrían sus hijos, e incluso, alumnos con discapacidad, decidieron suspender las clases y cerrar la escuela el pasado viernes, hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.

Ante el problema, la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Dirección Estatal de las Primarias Federales, optó por cambiar a la docente del centro del trabajo.

Cuando los padres cerraron la escuela aclararon que primero hablaron con la directora para exigirle que cambiara su comportamiento, ya que no estaban de acuerdo con él.

Sin embargo, Trujillo Carrizales no atendió la petición de los padres y continuó maltratando a los estudiantes, lo que obligó a los padres a cerrar la escuela y exigir el cambio de la directora.

“Hay dos niños, uno autista y otra sordomuda y los trata mal, no se me hace justo que se ponga a gritarle a un niño. La confrontamos y nos dijo que así les grita a sus hijos, pero nosotros le decimos que a los nuestros no les vas venir a tronar los dedos nada más porque ella quiere”, manifestó una madre de familia.

“A mi hija se la llevaron las autoridades porque llegó 10 minutos tarde; la maestra sale a las 2:20 de la tarde porque va por sus hijos, pero la salida es a las 2:30. Yo llegué a las 2:35 y ya estaba la autoridad aquí para llevarse a mi hija, me la entregaron a las 5 de la tarde”, denunció Esther Aviña.

Encuentra más notas sobre