Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 240 mil pesos para mejoras en escuelas de Monclova y Castaños

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Doscientos cuarenta mil pesos es lo que aproximadamente se destinó a la reparación y mejoras en 24 escuelas de Monclova y Castaños, Bernardo Molina presidente de Club Rotarios Monclova, mencionó que se tuvo la suma de esfuerzos entre socios del club, sociedad civil y autoridades municipales. 

“Fueron alrededor de 177 mil 996 pesos en efectivo y 80 mil pesos más en donativos en especie y materiales de construcción”, expuso el presidente del Club Rotarios. 

Dijo se hizo un estudio en donde se colocaron en tres niveles de necesidades diferentes a los 24 planteles educativos que se apoyaron, en el nivel A los que presentaban necesidades menores oscilando en gastos de 5 a 10 mil pesos, en el B las que requerían rehabilitación y en el C aquellas que tenían problemas por daños en su infraestructura como cableado eléctrico, equipos, ventanas por mencionar algunos con inversiones que iban de los 20 a los 200 mil pesos. 

Agradeció el apoyo que brindaron los propios socios del Club Rotarios, así como a la sociedad civil pues hubo algunos que aún sin relación con este organismo se sumó ofreciendo ayuda con materiales y equipo para poder dejar en condiciones óptimas a las diferentes escuelas. 

De igual manera comentó que tanto en Castaños como en Monclova se contó con el apoyo de las autoridades municipales, así como vecinos y padres de familia que finalmente ayudaron a que todo esto pudiera concretarse en un periodo de 15 días. 

Precisó que si bien se ha señalado los recortes presupuestales que se han tenido y han afectado al sector educativo, indicó no se puede culpar por todo a la Secretaría de Educación, ya que los planteles estuvieron prácticamente inactivos por alrededor de un año y medio, periodo en que muchos fueron seriamente vandalizados, por ello hizo un llamado a la sociedad para ser vigilantes a la vez de responsables para tratar de mantener el buen estado de las escuelas.