Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destina municipio 125 mdp al rubro de seguridad en Torreón

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón. Foto: Víctor Barrón

22 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al referirse a la estructuración de una estrategia integral en materia de seguridad para Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que el presupuesto para 2022 en ese rubro es de 125 millones de pesos, lo que abarca temas como capacitación, armamento, inteligencia y otros conceptos. 

Enfatizó que Torreón tiene en puerta la incorporación de un sistema de inteligencia que contempla la instalación de arcos, cámaras de videovigilancia y la incorporación de nuevas patrullas. 

“Es a lo que le apostamos, a la inteligencia, para tener no solamente la proximidad, la reacción y las distintas policías, sino que también vaya acompañado de inteligencia y que toda la ciudadanía se sienta segura”, indicó el edil. 

Mientras que en el tema del armamento, Cepeda González indicó que se invirtieron 15 millones del presupuesto para este renglón y el trámite ya inició ante la Secretaría de la Defensa Nacional, procedimiento que se realiza a través del Gobierno del Estado. 

Acabamos de adelantar una cantidad importante para la adquisición de armas cortas, armas largas, cartuchos también para que podamos estar equipados”, estableció. 

De igual manera, el alcalde de Torreón recordó que en el día 2 de su administración, también se impulsaron acciones de equipamiento en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.