Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destina Estado más de 200 mdp a programa de obras sociales

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

Sustentado en los ejes de Mejora tu Colonia y Mejora tu Vivienda, el lunes arrancó en La Laguna el programa de obra social Mejorando Ando, esquema del Gobierno del Estado que destinará 230 millones de pesos al apoyo de la población más necesitada de las cinco regiones de la entidad. 

El banderazo oficial fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la colonia Rincón La Merced, en el municipio de Torreón, donde iniciaron labores de rehabilitación de carpeta asfáltica, con una inversión de 1 millón 569 mil 605 pesos. 

Mejorando Ando representa la segunda etapa del programa Mejora Coahuila y en esta ocasión, el enfoque está dirigido al tema de la infraestructura social, misma que reviste gran importancia, al llegar directamente hasta las familias, dijo el mandatario. 

De esta manera, con obras de agua potable, piso firme, drenaje sanitario, pavimentaciones, recarpeteos y reparación de techos en los hogares de la población vulnerable, todo con recursos de las secretarías de Inclusión, así como la de Infraestructura. 

“Aquí nadie podrá negar que mi gobierno, que Mejora tiene un fin verdaderamente social, simple y llanamente por lo que la gente solicita, escuchamos sus necesidades y las atendemos”, expresó. 

De igual manera, Riquelme Solís mencionó que a nivel de los gobiernos municipales se dará inicio a programas de materiales a bajo costo y otros beneficios para los coahuilenses. 

Asistieron al evento alcaldes de la región lagunera, funcionarios estatales, legisladores y ciudadanía del sector beneficiado.