Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destacan participación ciudadana en foro de seguridad pública

En este cuarto foro ciudadano se resaltó la importancia de ciudadanizar la seguridad pública. Foto: Especial

En este cuarto foro ciudadano se resaltó la importancia de ciudadanizar la seguridad pública. Foto: Especial

17 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

La Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priístas de Coahuila llevó a cabo su cuarto foro de Consulta Ciudadana, contando con la participación de José María Fraustro Siller como su invitado especial.

 

Con el tema Seguridad Pública, representantes de la sociedad civil saltillense, académicos, servidores y exservidores públicos, así como abogados, notarios públicos y expertos en el área se dieron cita de manera virtual y presencial este martes 16 de marzo, con el objetivo de presentar sus ideas y estrategias para continuar reforzando esta importante área dentro de la sociedad en Saltillo.

 

Así, con el propósito de escuchar a la sociedad saltillense a través de diversos representantes, además, de conocer de primera mano necesidades e inquietudes sociales, se llevó a cabo este cuarto foro ciudadano.

 

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, fue el encargado de coordinar este foro, quien, junto con otros distinguidos panelistas, han auxiliado a través de su amplia experiencia a fortalecer la seguridad en la capital coahuilense.

 

“Lo más importante de este foro son las propuestas ciudadanas, ya que es la población quien demanda la seguridad como una alta prioridad para el buen gobierno, y en este rubro, Saltillo se ha colocado como primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad que tiene la población; asimismo como en confianza que se tiene a las fuerzas policiales, un resultado que ha sido gracias a la coordinación existente entre Gobierno estatal, federal, con el ejército, así como con el municipio”, aseguró Federico Fernández Montañez.

 

Reiteró además la importancia de ciudadanizar la seguridad pública, en la que ciudadanos y autoridades trabajan juntos para que Saltillo se mantenga entre los primeros lugares a nivel nacional en seguridad, apoyados siempre a través de tecnología y trabajo constante de prevención y atención inmediata a la población.

 

‘La experiencia es la clave’

Chema Fraustro Siller, expresó sobre la necesidad de enfrentar los diversos retos que se presentan en una ciudad próspera como lo es Saltillo, a través de este tipo de foros ciudadanos, en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

 

“Este es un tema muy importante, ya que día a día es una prioridad para las familias saltillenses, además de que no puede haber desarrollo económico y social si no existe la confianza y la seguridad de cada uno de nosotros, y gracias al trabajo de la mano que ha hecho el gobernador Riquelme Solís, así como Manolo Jiménez y las autoridades federales junto con el Ejército, se ha logrado este objetivo”, refirió Fraustro Siller.