Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destacan apertura de IEC a grupos históricamente vulnerables

Maldonado Segura tiene a su cargo la capacitación de observadores electorales. Foto: Santa Lucía Castán

Maldonado Segura tiene a su cargo la capacitación de observadores electorales. Foto: Santa Lucía Castán

17 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Juan Antonio Maldonado Segura, consejero del Comité Distrital 2 destacó la apertura del Instituto Electoral de Coahuila para incorporar en cargos a personas con discapacidad, en su caso, visual, uno de los grupos más relegados, aseguró.

“Porque creen que no tenemos facilidades para desempeñar un cargo de esta naturaleza, entonces no nos resta más que hacer un buen papel para demostrarle a la sociedad y a la institución que nos dio la oportunidad, de que realmente estamos preparados para ejercer este puesto y algunos otros más”, enfatizó.

Maldonado Segura expresó que este sector importante de la sociedad busca contribuir en tiempo y forma con las asignaciones atribuidas dentro del proceso electoral 2023.

Entre sus asignaciones se encuentra la capacitación de los observadores electorales, algunos en línea y otros de manera presencial, añadió el consejero electoral en el Distrito 2 con sede en Piedras Negras.

Juan Antonio Maldonado Segura tiene una participación activa en grupos de la sociedad civil, principalmente en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.