Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Viggiano logros de desayunos escolares

Desayunos escolares. Foto: Especial

Desayunos escolares. Foto: Especial

23 de Junio 2016
Resaltó que en el programa se han invertido más de 540 millones de pesos

Más de 60 millones de raciones de comida saludable se han entregado en mil 500 escuelas de nivel básico en el estado con el fin de ayudar al cambio de hábito de la alimentación de los niños, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira en su visita a Piedras Negras.

Señaló que tras una serie de acciones y capacitaciones en el tema alimentario, se llegó a la conclusión de que los niños no comían los nutrientes requeridos para su desarrollo, lo que incrementaba considerablemente los índices de obesidad infantil por lo que dijo, era necesario hacer algo al respecto de manera inmediata.

Resaltó que en el programa se han invertido más de 540 millones de pesos y solicitó a los padres una corresponsabilidad en la alimentación saludable para que en conjunto con los esfuerzos de los tres niveles de gobierno se combata el sobrepeso y obesidad en los infantes.

La Presidenta honoraria del DIF entregó apoyos a las escuelas que han cumplido con el 100 por ciento de las cuotas del programa y destacó, que para el gobierno de Rubén Moreira, la nutrición de los niños es una de las prioridades.

JCA

Encuentra más notas sobre