Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destaca omisión de cuidados a menores en reportes atendidos por Pronnif Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que en el primer bimestre del año, la Pronnif en Piedras Negras ha tenido 343 atenciones, la directora de la dependencia, Alejandra Beltrán, indicó que destaca la omisión de cuidados a menores por parte de los padres.

Añadió que dentro de la estadística no solo se ha dado servicio a los menores, sino también a los papás para conocer a fondo las problemáticas en el seno familiar y poder ayudar con alguna solución. 

De los   343 servicios otorgados se desglosa entre convenios, entre actas de hechos de registro  extemporáneos, concubinato, explotación infantil  laboral, así como las atenciones en colaboración de Pronnif estatal.

Reiteró que la omisión de cuidados ha sido la constante en donde se ve que el menor ha estado en condiciones precarias al no tener aseo personal o alimentación así como aquellos encontrados deambulando solos en las calles.

Algunas de estas omisiones  se dan en hogares en donde ambos padres  tienen que salir a trabajar  y no hay un adulto  al resguardo de los menores, por lo que la dependencia busca entre  la línea directa de familiares  algún responsable mientras que alguno de los padres regresa del trabajo.

Además en algunos casos  se busca convenios con  guarderías  para en caso  de los turnos  matutinos  los infantes puedan  permanecer en alguna institución  de asistencia de igual forma en tanto sus padres trabajan.