Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Múzquiz en disciplina financiera

El tesorero Emilio Cerna señaló que este hecho sin precedentes refleja el buen manejo de los recursos estatales y municipales.

El tesorero Emilio Cerna señaló que este hecho sin precedentes refleja el buen manejo de los recursos estatales y municipales.

17 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO

 

Después de la evaluación de finanzas municipales hecha por la Auditoría Superior del Estado, que refleja el manejo adecuado de desarrollo presupuestal en medio de la pandemia y bajo un recorte presupuestal de la Federación, el tesorero Emilio Cerna Rodríguez señaló que este hecho sin precedentes refleja el buen manejo de los recursos estatales y municipales. 

 

Cerna Rodríguez señaló que los recortes presupuestales junto con la pandemia, la crisis económica que se vive por la falta de buenas negociaciones con el carbón y una extensa sequía han sido factores muy atenuantes que han afectado en la captación de los recursos principalmente del impuesto predial, pero ante todo aseguró que se ha logrado un manejo adecuado de lo poco que se tiene. 

 

Reiteró que se ha manejado el presupuesto que se tiene consiguiendo así que la Auditoría Superior del Estado otorgara el segundo lugar después de haber realizado un análisis financiero del presupuesto que se tiene para el 2021 lo que ha generado tranquilidad entre la población puesto que se cuenta con finanzas sanas y la aplicación de obras que benefician a todos los muzquences. 

 

Dijo que en 2018 se consiguió un primer lugar bajo las mismas observaciones y durante 2019 se consiguió un quinto lugar, y durante el año más difícil por los factores ya señalados se mantiene un buen nivel logrando un segundo lugar.