Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Mitofsky a Manolo Jiménez como el alcalde mejor calificado de Coahuila

La administración de Manolo Jiménez cuenta con diversos consejos ciudadanos. Foto: Especial

La administración de Manolo Jiménez cuenta con diversos consejos ciudadanos. Foto: Especial

20 de Enero 2021

El saltillense está entre los 15 mejores presidentes municipales de México

 

REDACCIÓN

 

De los dos mil 500 municipios considerados en el estudio, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, de nueva cuenta destaca al posicionarse en el sitio número 12 de aprobación ciudadana, según la encuesta Alcaldes de México de Consulta Mitofsky, en su edición de diciembre de 2020.

 

Con una aprobación del 64.3 por ciento, el munícipe es considerado como sobresaliente en esta encuesta que recién fue dada a conocer para evaluar el trabajo que han realizado los ediles de todo el país.

 

Las acciones emprendidas por Manolo Jiménez durante los últimos tres años de su administración, valieron para que se posicionara como el alcalde mejor evaluado en el estado de Coahuila.

 

Como parte de su política pública, con el trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la conjunción entre sociedad y gobierno, se han logrado grandes resultados en beneficio de la población a través de los ejes de Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

 

Entre los programas impulsados por el Alcalde destaca el modelo de Seguridad que ha valido para que Saltillo se mantenga en el top 10 de las ciudades más seguras de México.

 

Durante su administración se han llevado a cabo grandes obras en equipo con el gobernador Miguel Riquelme como la rehabilitación del Parque Mirador Saltillo, el Multideportivo El Sarape, así como obras en las colonias, barrios y ejidos.

 

Además, ha impulsado grandes programas como el de Saltillo Se Prende, con el cual se renovó al cien por ciento las luminarias de la ciudad con tecnología led; el programa Mi Plaza, Mi Casa y Bello Saltillo, que han mejorado las condiciones de los espacios públicos y áreas verdes, elevando la calidad de vida de las familias saltillenses de todos los sectores.

 

La ruta turística Vinos y Dinos, impulsada por la administración de Jiménez Salinas, que conjunta la vitivinicultura con la paleontología de la región Sureste de Coahuila, ha sido uno de los proyectos más exitosos del área de fomento económico y turismo, ya que, al tener un gran impulso, ha logrado incrementar hasta en un 400 por ciento las visitas a los viñedos, aún y con la presente pandemia.

 

En conjunto con la sociedad civil, grupos ambientalistas y el gobierno del Estado, la Agenda Ambiental, impulsada por el actual gobierno municipal, es una clara muestra de la importancia que se le da al cuidado del medio ambiente, lo cual también le ha valido al alcalde Manolo Jiménez para tener una gran aprobación ciudadana.

 

El sector empresarial y comercial también se ha visto beneficiado durante la administración de Manolo Jiménez, pues desde la implementación de la Unidad de Mejora Regulatoria se han dado grandes facilidades a quienes desean invertir y emprender en Saltillo, con trámites mucho más ágiles y rápidos.

 

La actual administración municipal se ha caracterizado por ser la más ciudadana en la historia de Saltillo, pues cuenta con diversos Consejos Ciudadanos que son integrados por saltillenses comprometidos, quienes han dado cuenta de la transparencia gubernamental, tanto en el uso de los recursos públicos, como en la realización de obras y proyectos.

 

Durante el 2020 ante la contingencia de salud por el Covid-19, el Munícipe impulsó el programa Echados Pa´delante en apoyo a la reactivación económica, además de implementar medidas, protocolos, programas y acciones que han permitido salvar vidas a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

 

Asimismo, se trabajó en equipo con la Fundación Apoyaré a cargo de su esposa Paola Rodríguez López para entregar artículos de protección al personal de salud de los hospitales Covid-19 de Saltillo.

 

Durante su último año de administración, Jiménez Salinas reiteró su compromiso de no bajar la guardia y continuar con el trabajo a favor de la ciudadanía.

 

Los resultados de la encuesta Mitofsky colocaron a Manolo Jiménez como el alcalde mejor evaluado en todo Coahuila, y a nivel nacional si se consideran únicamente a los alcaldes emanados de su partido, ocupa la tercera posición en el país.