Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca IP grupos vigilantes de WhatsApp

Los grupos vigilantes en WhatsApp han dado buenos resultados, afirmó Mario Hernández. Foto: Especial

Los grupos vigilantes en WhatsApp han dado buenos resultados, afirmó Mario Hernández. Foto: Especial

14 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste, Mario Hernández, resaltó la coordinación que hay entre el ayuntamiento, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con los grupos de vigilancia de WhatsApp integrados por diferentes sectores de la sociedad y que abonan a la seguridad en la capital.  

 

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste, Mario Hernández, resaltó la coordinación que hay entre el ayuntamiento, Comisión de Protección y Seguridad ciudadana con los grupos de vigilancia de WhatsApp integrados por diferentes de la sociedad y que abonan a la seguridad en la ciudad. 

 

El empresario afirmó que parece fácil el que los ciudadanos tengan una conexión directa para alertar de alguna situación a la policía mediante un mensaje de WhatsApp, pero definitivamente hay una estrategia atrás

 

“En el tema de seguridad, en el tema de los grupos de WhatsApp que pareciera fácil, pero la instrumentación y la ejecución de esta estrategia de seguridad ha sido muy importante”, señaló.

 

“Es una estrategia en la que todos nos cuidamos y tenemos una policía con comunicación directa y abierta con los ciudadanos”, aseveró.

 

Desde que inició la actual administración Municipal se creó este sistema de vigilancia de vecinos mediante grupos de WhatsApp que son coordinados por la Policía.

 

En la actualidad las autoridades manifiestan que al momento son 40 mil ciudadanos los que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad.

 

Está forma de vigilancia entre vecinos también es adoptada por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los empresariales y los de negocios.

 

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales manifestó que este tipo de herramientas ayuda para mantener la seguridad en la ciudad y se siga avanzando en diferentes rubros.

 

“Creo que eso se ve reflejado en una mayor seguridad en nuestras casas, en nuestras colonias, en nuestros negocios. Es indudable que el tema de seguridad ha sobresalido y esperamos que esto continúe así”, señaló.