Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca el gobernador Miguel Riquelme control de contagios en la Región Norte de Coahuila

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2020
Luego de la reapertura de sectores económicos.

Durante la Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 Región Norte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó la necesidad de sumar acciones preventivas para continuar con la siguiente fase de una reapertura económica segura.

Señaló que en Coahuila hubo resultados positivos con las restricciones en materia de movilidad, las cuales se implementaron para prevenir un mayor número de contagios: “Debemos seguir analizando y normando acciones para continuar con la próxima fase de nuestra economía”, aseguró.

Recordó que la Región Norte fue la primera en comenzar con la reactivación económica; hasta el momento, no se ha tenido un repunte de contagios, subrayó.

Pese a ello, indicó que van a continuar monitoreando la región para trabajar en los lugares de mayor riesgo, y que requieren todas las medidas sanitarias ante el incremento de circulación de personas. “Junto con las alcaldesas y alcaldes debemos analizar con profundidad las actividades que liberaremos”, dijo el gobernador.

Destacó que Coahuila ha ampliado el número de pruebas para detectar el Covid-19 y que se continuará trabajando en ese sentido como parte de la estrategia adoptada.