Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca el gobernador de Coahuila logros en seguridad a través de Mando Especial de La laguna

No disponible

No disponible

25 de Agosto 2020
Miguel Riquelme destacó que a más de cuatro años de entrar en funciones, este modelo de seguridad ha facilitado la coordinación de municipios de Coahuila y Durango

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila es hoy uno de los estados del país con mejores niveles de seguridad, donde el Mando Especial de La Laguna ha sido un factor determinante dentro de las estrategias desarrolladas a lo largo de los últimos cuatro años.

Reconoció en esta institución, creada bajo la tutela y respaldo del Ejército Mexicano a partir del 31 de marzo de 2016, la base fundamental para que haya regresado la seguridad a la Región Lagunera y con una visión metropolitana.

“El Mando Especial ha sido un modelo exitoso en la reducción de delitos y el esquema operativo para la pacificación del estado; se ha basado en la coordinación interinstitucional, incluso forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad”, recordó Riquelme Solís.

Resaltó que, mediante la firma de un convenio de participación legal y presupuestaria, el Mando Especial empezó sus funciones bajo un esquema operativo de 100 elementos policiacos: 50 de parte de cada entidad federativa, que acordaron operar en coordinación con un mando del Ejército Mexicano en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Ejército Mexicano.

Gracias a esta coordinación de esfuerzos y según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de alto impacto se han disminuido considerablemente en esta zona de Coahuila y Durango.