Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Coahuila en recuperación de empleo

Marco Cantú Vega resaltó la confianza que hay por invertir en Coahuila. Foto: Raúl Rocha

Marco Cantú Vega resaltó la confianza que hay por invertir en Coahuila. Foto: Raúl Rocha

19 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Coahuila es una de las ocho entidades en el país que ha logrado una recuperación plena de los empleos que se habían perdido por la pandemia del coronavirus, dijo el subsecretario de empleo y productividad, Marco Antonio Cantú Vega.  

Señaló que el estado se encuentra arriba de la media nacional en el renglón de productividad por lo que esperan números positivos al cierre del año.

“De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad y a los estudios de México Cómo Vamos hay solamente ocho entidades en el país que lograron una recuperación plena”, señaló.

Reconoció que el problema mundial que existe por la falta de producción de semiconductores ha afectado a la industria automotriz con el anuncio de diversos paros técnicos, lo que puede representar alguna disminución económica.

Señaló que a pesar de esto Coahuila sigue siendo un estado atractivo para la inversión de empresarios, sobre todo en la Región Sureste.

“Ha habido sin duda alguna una contracción económica derivada de los microchips, de los semiconductores, de lo que se señalan, pero lo que quisiéramos resaltar es la confianza que siguen teniendo las empresas en Coahuila y a pesar de que este hecho sin duda alguna va a frenar de alguna manera el crecimiento esperado, la realidad es que las inversiones no se detienen”, señaló.