Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Despiden a mil 300 por cierre de Wrangler y Dickies

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Jessica Rosales

Tras 40 años en la elaboración de prendas de vestir en dos plantas ubicadas en los Cinco Manantiales, este jueves los directivos de la empresa Wrangler en Allende y Dickies en Zaragoza, decidieron terminar operaciones y liquidar a mil 300 trabajadores quienes recibieron la noticia cuando ya no se les permitió entrar a las líneas de producción.

Los empleados llegaron por la mañana para iniciar labores y se les impidió el paso al lugar generando inquietud y una serie de especulaciones que terminaron con la entrega de su finiquito y la explicación del cierre de las plantas por parte de los directivos.

Ambas plantas operaban desde hace cuatro décadas y hasta el momento se desconoce los motivos de retirarse, incluso el presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, dijo desconocer las causas por la cual el corporativo decidió parar labores y liquidar la plantilla.

Las oficinas administrativas de la empresa solo proceden a emitir los cheques de finiquito de acuerdo al tiempo que laboró cada empleado; los 600 de la planta Wrangler de Allende, y a los 545 de la Dickies de Zaragoza.

Las plantas donde se confeccionaban prendas de vestir, especialmente los pantalones de diferentes marcas para exportación al mercado estadounidense, estuvo generando empleo en la región durante décadas.

Al respecto, Hector Alonso Moreno Vazquez, director de Fomento Económico del municipio de Allende, informó que tuvieron comunicación con el gerente Salvador Prieto, quien les compartió la decisión del corporativo.

“Nosotros pensamos que es una decisión, un ciclo como ha habido aquí en textiles en donde ellos en cuestión de mercado, o tantas cosas que suceden en una empresa que toman la decisión”, dijo.

Aseguró que están liquidando a todos los trabajadores conforme a la ley, y aunque recnoció un impacto económico en la región, dijo se están llevando a cabo todos los procedimientos laborales correspondientes.

Informó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría del Trabajo, instalará un módulo permanente en apoyo al municipio para sacar adelante a las personas que se quedan sin trabajo a través de una Feria del Empleo que se realizará próximamente y para la cual han confirmado su asistencia 15 empresas.

Encuentra más notas sobre