Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Despedirá Ciudad Frontera a 150 trabajadores

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

12 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El ayuntamiento de Ciudad Frontera iniciará con un proceso de recorte de 150 trabajadores con la finalidad de generar ahorros.

 

El director de Recursos Humanos de este municipio Ignacio Ortegón comentó que tan solo en esta área se tenía una deuda heredada por la pasada gestión de cuatro millones de pesos. 

 

Indicó que se busca dejar la administración con cero deuda y los finiquitos recién adquiridos serán cubiertos en los primeros cuatro meses en una sola emisión y en los siguientes cuatro meses en parcialidades; dando también la opción a que el personal solicite ser finiquitado con la posibilidad de ser recontratado por honorarios. 

 

El funcionario reiteró que se prevé en los primeros 4 meses del año en curso finiquitar en una sola emisión a los trabajadores y los siguientes 4 meses en parcialidades, además el personal que por decisión propia decida finiquitarse y si son aún viables puedan ser recontratados.

 

En total hasta el mes de mayo se prevé ajustar a 150 trabajadores por etapas y cumplir con todos los compromisos; la forma de elegir a quienes serán cesados será por departamentos, especialmente los que por la pandemia están más inactivos, por lo que se está haciendo el estudio tanto para desaparecer áreas o bien fusionarlas.