Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten trifulca por falta de alimentos en Casa del Migrante Frontera Digna

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Luego de que trascendiera que se había tenido una agresión por parte de los migrantes al acabarse el pasado domingo los platillos de comida, la madre Isabel Turcios, responsable de Casa Migrante Frontera Digna desmintió tal versión; señaló que en ningún momento hubo un motín  en las instalaciones. Admitió que se les informó el término de los platillos pues solo distribuyen una vez al día 400 platillos. 

Explicó  que la aclaración viene tras  la publicación de una información en  donde afirmaron  que  se había presentado una trifulca por parte de los migrantes debido a que se había terminado la comida que reparte  la Casa del Migrante y estos exigían  se les diera.

La religiosa indicó  que nunca se ha registrado una falta de respeto de los migrantes para con ella como con el personal, lo que sí admitió  la posibilidad de la intromisión de otras personas que deambulan por las calles  quienes aprovechando la repartición de comida se acercan pero  es difícilmente reconocer a primera vista, pero no son migrantes. 

Incluso afirmó “Nos sentimos muy molestas porque se dice algo que no es, eso no es correcto”.

Señaló que  los migrantes ayudan a limpiar el  frente  de las instalaciones   después de comer para evitar  molestia a los vecinos.

Solicitó a la comunidad  el apoyo para  contar con más despensa   y preparar más platillos  por lo que  las donaciones de arroz, frijol, pan, platos  desechables entre otros  los pueden llevar a la misma casa para seguir ayudando  a quienes dejaron su hogar con la esperanza de una vida mejor y en ocasiones este es el único alimento al día que tienen.