Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten brote de contagios Covid en CBTIS de Sabinas, hay casos sospechosos

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Luego de que circulara en redes sociales el rumor sobre un brote de Covid en el CBTIS número 20 de Sabinas  el director Francisco Acosta Cansino desmintió el hecho; aseguró que se han registrado casos esporádicos al contar con un estricto protocolo sanitario.

Dijo que durante el pasado fin de semana fueron alrededor de 4 o 5 jóvenes que resultaron sospechosos de los 2347 alumnos que tiene el plantel por lo que se informó oportunamente a la jurisdicción sanitaria y a los padres de familia para que se tomaran las medidas sanitarias. 

Aseguró que se cuenta con un comité de salud que está a cargo del doctor Moisés Cantú Silva y desde la hora de entrada alrededor de las seis quince de la mañana junto con su equipo de trabajo se cuenta con el filtro sanitario para determinar cómo llegan los alumnos. 

Señaló que durante el último reporte que se tiene del pasado fin de semana se obtuvieron de 4 a 5 casos sospechosos que fueron notificados a la jurisdicción sanitaria número 3 y no se ha informado si en realidad son positivos por lo que se mantiene el filtro sanitario y todos los protocolos establecidos.