Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente Diócesis acusación de Vera

No disponible

No disponible

09 de Julio 2024

Leslie Delgado

Tras el incidente automovilístico que sufrió el Obispo Emérito, Fray Raúl Vera donde colisionó con tres automóviles estacionados en la calle Miguel Hidalgo en el Centro de Saltillo, su asistente Jackie Campell acusó a la Diócesis de Saltillo de no brindarle gasolina para sus traslados, mermando su trabajo pastoral. Además insistió en que el accidente ocurrió por una falla mecánica por falta de mantenimiento.

“Él llegó a Coahuila con una camioneta 4×4 blindada y se la cambiaron por una 4 cilindros por la que no le apoyan económicamente y que sí la utiliza, no lo apoyan con gasolina. Así que hay que hacer colecta para que compre zapatos porque seguramente va a tener que caminar para llegar a sus compromisos”, señaló.

Por su parte, Sergio Marroquín, vocero de la Diócesis, informó que el Consejo de Economía auspicia las afinaciones de los vehículos oficiales, mientras que respecto a la acusación, mencionó que se le proporciona lo que requiere para actos oficiales.

“La economía le da mantenimiento a los autos cada que se necesita, el último se hizo en enero y el automóvil se mueve muy poco, no lleva ni 3 mil kilómetros de su último servicio, él aparte tiene un auto que es de su propiedad, no sabemos qué hace con él, si lo utiliza. Aquí se le sigue manteniendo sin mayor problemas y para asuntos oficiales de la Diócesis se le proporciona lo que se tiene que dar como debe pasar con todo sacerdote, no veo mayor polémica más la que están generando”, explicó.

Según informaron el vehículo sufrió una avería en la tracción delantera provocando que Vera López perdiera el control e impactara varios vehículos.