Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desiste padre de utilizar marioneta

d2bee8aa-ba11-4604-8476-1d2e6eeeb69a

d2bee8aa-ba11-4604-8476-1d2e6eeeb69a

20 de Junio 2024

Leslie Delgado / Jessica Rosales

El padre Víctor Hugo Hernández, párroco del templo San Antonio de Padua, confirmó que ya no usará en las homilías para infancias el muñeco conocido como “Willie puppet”. luego  de que fuera notificado por la Diócesis de Saltillo que el ventrilocuo es asociado a un programa de terror.

El cura aseguró que lo adquirió en la aplicación de ventas en línea Mercado Libre y que el juguete únicamente lo usó en dos ocasiones durante el pasado novenario en honor a San Antonio de Padua para relatar una historia del evangelio.

“Se utilizó dentro de una historia donde el ventrílocuo junto con otros muñecos se convertía al cristianismo y lo compró en Mercado Libre desconociendo que se asociaba con el mal, pero ya no lo va a usar”, informó la vocería de la Diócesis de Saltillo.

Sergio Marroquín, aclaró que la intención del presbítero era utilizar personajes atractivos como un material didáctico.

“El sacerdote Víctor desconocía completamente el origen terrorífico de la marioneta que utilizó”, añadió.

Dicha marioneta es un personaje de la serie de terror Dimensión Desconocida, cuyo episodio muestra que es  muñeco diabólico y cuyo ventrílocuo es poseído para luego depositar su alma en la marioneta.

Sobre los señalamientos de un presunto desvío de recursos en la iglesia del Refugio de la colonia Landín que antecedió al sacerdote a su labor en San Antonio, el vocero de la Diócesis expuso que con base a las auditorías realizadas no se detectó dicha malversación como acusaron los feligreses en su momento.