Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desfavorece a Coahuila Decreto para legalizar autos ‘chocolate’

Olmos Castro indicó que la industria automotriz ya está muy golpeada por varios factores, y este Decreto impactará más fuerte en este sector. Foto: Especial

Olmos Castro indicó que la industria automotriz ya está muy golpeada por varios factores, y este Decreto impactará más fuerte en este sector. Foto: Especial

21 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA 

El Decreto por el cual el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador regularizará los autos ‘chocolate’ en la frontera Norte y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, no abona ni favorece a Coahuila, dijo el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos.

Agregó que este Decreto no suma al clúster automotriz que se encuentra en el estado y que es uno de los más importantes del país.

“Es un proceso que no le abona al Estado, dado que el clúster automotriz más importante del país o de los más importantes se encuentra en Coahuila”, dijo.

“En un proceso como el de la regularización no le abona a un clúster que paga impuestos, que genera empleos, empleos bien pagados, que no ayuda a los indicadores económicos y que en estos momentos es un sector que está golpeado”, expresó.

El presidente López Obrador emitió  este Decreto por el que regularizará los autos llamados también “chuecos” en los estados de la frontera norte.

Agregó que ellos como diputados locales solo pueden expresar su postura ante el Decreto que no ayuda en nada, y menos en un momento en que la industria automotriz está golpeada por diferentes factores.

“Es un sector que está golpeado por la pandemia, por la economía, por la falta de los chips que se tiene en estos momentos”, señaló.

“Entonces, nosotros hemos manifestado que no consideramos que sea lo más adecuado”, afirmó.