Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desestima EU cargos contra mamá de niña muerta a golpes

Según autoridades norteamericanas, no era la primera vez que la pequeña sufría de violencia.

Según autoridades norteamericanas, no era la primera vez que la pequeña sufría de violencia.

28 de Abril 2021

Mujer recupera su libertad pero no podrá salir del vecino país

 

NORMA RAMÍREZ

 

Aunque existe el antecedente que la menor de 3 años que murió a golpes, no era la primera vez que sufría de violencia, los detectives de Eagle Pass, Texas, decidieron no presentar cargos contra la mamá, Rose Marie Hernández, de 24 años, por lo que fue puesta en libertad.

La joven madre, quien radica en Piedras Negras fue liberada bajo reserva de ley, por lo que no podrá regresar a territorio mexicano.

Trascendió por medio del teniente Héctor Blanco que la investigación seguirá su curso a pesar de haber dado la libertad  a la madre de la menor, por lo que tendrá que estar disponible en caso de ser llamada a declarar. 

Se dio a conocer que quien también está en proceso de investigación es el padrastro por su presunta participación en la agresión, pero finalmente será la autoridad determine su responsabilidad.

Las autoridades del departamento de policía están esperando los resultados de la autopsia en donde se dará a conocer el proceso que viene en este caso y el cual podría revelar inconsistencias en las declaraciones además se trabaja en coordinación con las autoridades de México para el esclarecimiento del caso.

Agregó que el cuerpo de la menor fue enviado a Laredo para que un forense practique la autopsia.

La Fiscalía General de Coahuila está trabajando para esclarecer los hechos por lo que realiza las investigaciones pertinentes   para que en determinado momento se puedan girar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por su parte, el jefe de la policía, Alberto Guajardo, declaró que han establecido que la menor presentaba heridas muy visibles, “muy graves, algo que no había visto en mucho tiempo, algo de lo peor”.

“Tristemente este caso se da en la semana de prevención contra el abuso de los niños”, lamentó el jefe policial.