Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desertan 300 estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo

La directora del ITS, María Gloria Hinojosa, refirió que la deserción escolar se dio a nivel nacional. Foto: Leslie Delgado

La directora del ITS, María Gloria Hinojosa, refirió que la deserción escolar se dio a nivel nacional. Foto: Leslie Delgado

11 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

La directora del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), María Gloria Hinojosa dio a conocer que durante este semestre de septiembre-enero se presentó una deserción escolar de 300 estudiantes debido a la carencia tecnológica que tuvieron al no poder seguir las clases virtuales. 

 

“Es un fenómeno natural que no nada más se dio aquí en el Tecnológico de Saltillo,  sino también a nivel nacional; en nuestras reuniones con el director general se demostraron que las situaciones de vulnerabilidad tecnológica para la conectividad de nuestros alumnos sí pegó (…), a nosotros fue un promedio de 300 estudiantes que debido a su situación decidieron darse de baja”, detalló la directora.

 

Añadió que para el ITS es importante que se tomen algunas iniciativas para un regreso a clases presenciales ordenado y alternado para evitar que los estudiantes alarguen su carrera universitaria.

 

En este sentido, la directora refirió que en años anteriores este tipo de situaciones no se presentaba, sin embargo a raíz de la pandemia y el decreto de continuar las clases a distancia, los 300 estudiantes optaron por no seguir el semestre correspondiente a septiembre-enero.

 

Al finalizar Hinojosa Ruíz, indicó que a finales de mes se cerrará el semestre debido al aplazamiento que se dio debido a la emergencia sanitaria y el primero de marzo se reanudarán las actividades siguientes.