Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deserción escolar en universidades fue del 5 por ciento en el 2020

El año pasado hubo una deserción escolar en universidades del 5 por ciento. Foto: Especial

El año pasado hubo una deserción escolar en universidades del 5 por ciento. Foto: Especial

17 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

El subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila, Francisco Osorio informó que en 2020 se registró un 5 por ciento de deserción escolar en educación superior , mientras que en la media se presentó alrededor de 6 por ciento.

 

“Tuvimos aproximadamente en educación superior (universidades) cinco por ciento y en educación media (preparatoria) nosotros aquí en Coahuila andamos alrededor del seis por ciento; tenemos cerca de 5 mil alumnos que pudieran desertar permanentemente porque también hay bajas temporales”, detalló.

 

Asimismo, dijo que contrario a lo que se pensaba, hubo una disminución en deserción escolar a comparación de otros años tanto en bachillerato como en las universidades.  

 

“Los profesores han aprendido a trabajar con esta pandemia y con todas las herramientas que se usan en  línea y hemos tenido hasta en cierta forma una disminución en deserción y pues eso nos viene a llevar a la conclusión de que esto llegó para quedarse y hay que seguir trabajando”, puntualizó Osorio Morales.