Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desdeña Federación apagones en Coahuila

IMG_7860

IMG_7860

15 de Mayo 2024

Leslie Delgado

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Luz Elena Morales indicó que a lo largo del actual sexenio presidencial se han ignorado los exhortos por parte del Poder Legislativo para resolver las problemáticas relacionadas con el suministro de energía eléctrica que se presentan en varios municipios de Coahuila.

Asimismo hizo un llamado para que la CFE tome en cuenta a Saltillo para que se apliquen tarifas especiales en recibos de luz ante el incremento de la demanda de la electricidad por las olas de calor.

“Todo el sexenio en temporadas de calor se han hecho manifiestos, sin duda no se ha visto una política que pueda hacer esta prevención, se habla mucho del cambio climático, pero cada año se ha estado viendo y recordemos los reveses que se dieron a las reformas de energía y nos falta una revisión por parte de la CFE”, comentó la legisladora.

Por su parte, el diputado panista, Gerardo Aguado emitió un pronunciamiento ante el Pleno, exigiendo que se atiendan los cortes al suministro eléctrico, al tiempo que criticó la actuación del mandatario Andrés Manuel López Obrador por negar que exista un problema grave en la CFE.

“No es una empresa moderna, eficiente, como se anunció a todos los mexicanos, al contrario, las tarifas no han parado de incrementarse y los apagones también. Las políticas, reformas y planes fallidos de la Cuatro T no hicieron más que frenar el progreso de las energías limpias que nos empezaba a colocar como una nación modelo a nivel internacional en materia de transición energética, y con esto se frenaron las inversiones privadas, el crecimiento y diversificación de la industria eléctrica.

Ante los apagones verificados en diversas regiones de México hace días, el ex presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, señaló que el sistema eléctrico nacional estaba estresado al máximo y no estaba preparado para atender la demanda de energía durante las olas de calor”, expuso.