Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desconocen trabajadores del ISSSTE de Torreón a líder sindical

Trabajadores señalaron a Ricardo Muro por hacer 'tratos en lo oscurito' con el director del ISSSTE. Foto: Víctor Barrón

Trabajadores señalaron a Ricardo Muro por hacer 'tratos en lo oscurito' con el director del ISSSTE. Foto: Víctor Barrón

28 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Empleados del ISSSTE que se mantienen en protesta pacífica en Torreón, desconocieron como su representante a Ricardo Muro Ramírez, secretario general de la Sección XI Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta institución, luego que éste sostuviera una reunión con el director Alejandro Gómez Alvarado, sin haber escuchado antes a la base trabajadora. 

 

Los reclamos se dieron al término de una rueda de prensa convocada por Muro Ramírez para informar los avances de la situación del ISSSTE en Torreón, aunque en esta cita con los medios de comunicación no participaron los trabajadores inconformes.

 

Fue al término de la entrevista, cuando un grupo encabezado por el delegado sindical en Torreón, Salvador Sepúlveda Zamarripa y la enfermera especialista Olimpia Ríos Zapata, arribaron al lugar para reclamarle a Muro Ramírez la falta de atención en este conflicto.

 

Señalaron a Muro Ramírez de hacer tratos “en lo oscurito” con el director del hospital del ISSSTE en Torreón, dejando de lado las demandas del personal que señala a Gómez Alvarado de beneficiar a allegados y a externos en el proceso de vacunación anticovid, así como de malos tratos y hostigamiento laboral.

 

“Esas negociaciones no se valen, tú tenías que haber llegado primero con nosotros. ¿Qué tenías que haber hablado primero con el señor?, ¿con quién estás?”, reclamó Olimpia Ríos. 

 

Los inconformes pidieron copia de los documentos donde Muro Ramírez ha realizado las gestiones para solicitar las investigaciones sobre la problemática que se registra en Torreón.

 

Así mismo, exigieron que el director y el cuerpo de gobierno del nosocomio sean separados de su cargo mientras transcurren las investigaciones y que se ponga al mando a otra persona de forma interina.

 

Ricardo Muro afirmó que el Órgano Interno de Control del ISSSTE ya revisa el listado de personas que recibieron la vacuna en Torreón, información que será cotejada con la que fue cargada en la plataforma de salud federal.

 

La operación se hará en todos los hospitales del ISSSTE a nivel estatal, donde cada director de hospital deberá justificar la aplicación de las vacunas ante este ente descentralizado de vigilancia.