Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Desconoce” Tupy paro de trabajadores

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Por medio de un comunicado, la empresa Tupy descalificó el movimiento laboral que padece y culpó a un grupo de sus trabajadores de suspender sin autorización y de manera ilegal las labores de la empresa.

En el documento indica que esto se da después de que Tupy cumplió con sus obligaciones respecto al pago de utilidades y otorgar un bono extraordinario. 

“El pasado día 15 de mayo de 2024, en nuestras instalaciones de Planta Saltillo un grupo de personas inconformes suspendió, sin autorización y de manera ilegal, sus labores e inició un bloqueo del edificio administrativo, al obstruir la puerta principal y salida de emergencia, permitiendo la salida de nuestro personal cerca de dos horas después”, se señala.

“Debido a las intempestivas y hostiles acciones tomadas por el grupo de las personas inconformes, la empresa, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y de la comunidad en general, decidió suspender sus actividades y desalojar al personal no esencial”, se lee en el comunicado.

Menciona que el 16 de mayo, cerca de las 14:30 horas algunas personas que se encontraban en el exterior de Planta Saltillo, irrumpieron de forma violenta y sin autorización a las instalaciones las que calificaron como acciones que son ilegales y que ya hicieron del conocimiento a la autoridad correspondiente para su debida atención y solución acorde a la legislación aplicable.

La postura de la empresa se da después de que los trabajadores dieran a conocer que tras una reunión el viernes pasado con directivos e informaron que este miércoles podrían llegar a un arreglo sobre sus peticiones de que el bono extraordinario sea mayor.

“Respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas de forma pacífica y apegadas a derecho, y estamos abierto al diálogo con el Sindicato titular del Contrato Colectivo de Planta Saltillo para la resolución de cualquier inconformidad, cumpliendo los procedimientos previstos en la legislación vigente, sin embargo, las acciones tomadas por las personas inconformes son totalmente ilegales, además de que no abonan de forma alguna a la visión de comunicación y trabajo en equipo que en todo momento busca la compañía”, se menciona en el documento.