Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desconoce Sindicato posible inyección de recursos para AHMSA

Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

A raíz de unas versiones que circularon sobre un supuesto nuevo financiamiento en AHMSA, el vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Gerardo Flores, precisó que no tienen una información oficial y de momento siguen esperanzados a que pudiera llegar una inyección de recursos que ayude a la siderúrgica a recuperarse.

La supuesta llegada de un nuevo socio en AHMSA para ayudar a mejorar la producción estuvo circulando durante la semana pasada, pero al momento sin que sea confirmado.

Al respecto del Sindicato Nacional Democrático Obrero preciso que al momento “todo es una especulación” ya que no han tenido información oficial por parte de directivos de la siderúrgica.

Aún así reconoció que siguen guardando la esperanza de que este tipo de noticia pueda hacerse realidad a corto plazo ya que la producción de la misma ha bajado y al recuperar su estabilidad, aseguro que como trabajadores les ira bien a toda la base obrero y de igual manera en la región Centro.

Indicó que como sindicato son conscientes de que, si a la empresa acerera le va bien, a todos los relacionados con ella también, sin embargo, desde hace meses se viene especulando sobre la llegada de posibles inversionistas o inyecciones de recursos, sin que al momento se pueda concretar algo, o por lo menos sea corroborado por directivos de la empresa.

Es de recordar que días previos el líder de este gremio sindical Ismael Leija precisó que lamentablemente la producción en la siderúrgica esta baja, pero de igual manera no perdían la esperanza de que pueda mejorar la situación.