Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desconoce militancia del PT a Jacobo Rodríguez

La candidatura de Rodríguez es legal, afirma dirigente estatal del PT. Foto: Norma Ramírez

La candidatura de Rodríguez es legal, afirma dirigente estatal del PT. Foto: Norma Ramírez

24 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

A pesar de que ya se le entregó la carta que acredita a Jacobo Rodríguez como candidato del PT a la alcaldía de Piedras Negras, la coordnadora municipal del partido, Wendolín Olvera, asegura que impugnarán con el argumento de que es ilegal.

En conferencia de prensa, Olvera y José Luis Zúñiga, representante electoral, opinaron que la designación de Rodríguez fue ilegal y en “lo oscurito” en acuerdo entre Alma Rosa del Toro y el empresario.

Entre las exigencias, piden que se suspendan las actividades políticas del candidato en lo que el Tribunal da un veredicto.

“No es un candidato del PT, nunca existió un acuerdo con el estado ni con el comité municipal por lo que es ilegal además que se les ha desconocido como militantes activos del partido”, refirió Olvera.

La regidora del PT Cielo Ortega dijo que en su momento se podrían pronunciar en apoyo a otro candidato pero dejó en claro que son de izquierda.

Sin embargo, el dirigente estatal del PT, Sergio Sosa, aseguró que la candidatura a la presidencia municipal es totalmente legal y apoyada así como reconocida a nivel estatal.

Señalo que Jacobo Rodríguez es la persona idónea para el cargo y en el caso de los denunciantes los calificó como simpatizantes no militantes con interés particulares no partidistas.

Encuentra más notas sobre