Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desciende imagen del Santo Cristo; conmueve a feligreses

Feligreses contemplaron con emoción el descenso de la imagen del Santo Cristo. Foto: Leslie Delgado

Feligreses contemplaron con emoción el descenso de la imagen del Santo Cristo. Foto: Leslie Delgado

28 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

“Una serpiente venenosa siempre es motivo de miedo, es un peligro mortal que acecha la vida, la estabilidad, la seguridad; es un signo de lo que produce el pecado en nuestro corazón, en nuestra vida espiritual. Es el pecado el que siembra estas serpientes venenosas en nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestro espíritu y se va infectando nuestra vida en todas las demás dimensiones. Cuando sentimos esa amenaza hay que acudir al Señor”.

Con este mensaje del obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González en su homilía iniciaron las actividades para celebrar al “Señor de las Ánimas”. 

Visiblemente conmovidos, los feligreses contemplaron este miércoles el descenso y traslado de la imagen del Santo Cristo de la Capilla al altar de la Catedral de Santiago; el recinto que resguarda la figura lució abarrotado por los fieles que acuden cada año a esta conmemoración. El obispo emérito Fray Raúl Vera López no asistió a este primer día de festejos a pesar de ser invitado por la Diócesis de Saltillo. 

Los devotos Rosa Idalia Salaz, Irene Martínez y Francisco García compartieron las peticiones que le presentaron al Santo Cristo, el cual fue colocado inicialmente en la nave central de la Catedral para su adoración. A su vez, expresaron sentirse felices por contemplar la antiquísima imagen que tiene 414 años cumpliendo milagros.

“Me siento muy satisfecha porque él me hizo un milagro muy grande, me ha dado más años de vida (…) tenía una enfermedad en la que no me hallaban nada y bendito sea Dios me dio una oportunidad” expresó, Rosa Idalia Salaz. 

“Ya hacía falta algo así después de la pandemia,  para mí es algo muy bonito con esto se vuelve a la vida habitual, (…) con esta ya son dos veces en las que he venido siento hermoso y en esta ocasión le estoy pidiendo por la salud de mi hija que está embarazada y le dio diabetes gestacional”, comentó Irene Martínez.

El señor Francisco García narró que cada año visita la imagen junto a su familia y recordó que desde “que tiene conciencia” acude a esta celebración. Aprovechó para pedir por el don de la lluvia y el fin de la sequía. 

Foto: Leslie Delgado

 

Esperan entre 4 a 5 mil asistentes en el novenario

El obispo de Saltillo, Hilario González estimó que para este 2022 esperan recibir de 4 a 5 mil asistentes diariamente durante el novenario e insistió que el mensaje de la sinodalidad debe ser priorizado.

“No olvidemos las hazañas del Señor, no dejemos guardadas todas las bendiciones que el Señor nos ha prodigado. Si hacemos estas fiestas en honor del Santo Cristo de la Capilla es porque queremos hacer memoria de esas hazañas que el Señor realiza en nuestra vida constantemente, en la vida personal, en nuestra familia, en nuestra ciudad, en nuestra Diócesis, en nuestra Iglesia. Vemos estas amenazas de estas serpientes venenosas y al ver al Santo Cristo le pedimos que siga realizando esas hazañas en nuestra vida”, expuso.

Posterior a la fiesta del 06 de agosto en la cual sí habrá una verbena popular en las calles aledañas a la Catedral de Santiago, la imagen permanecerá exhibida en el altar para descender nuevamente el 8 de agosto a las 10:00 de la mañana para su veneración final y regresará a su capilla a las 5:00 de la tarde.

Foto: Leslie Delgado