Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartan suspensión de elecciones en junio

Al menos 15 estados renovarán gubernaturas, explicó la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León. Foto: Especial

Al menos 15 estados renovarán gubernaturas, explicó la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León. Foto: Especial

04 de Febrero 2021

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, considera difícil que se posponga los comicios ya que se disputarán muchos cargos

 

RAÚL ROCHA

 

Ante el tamaño de las próximas elecciones del 6 junio, que serán las más grandes de la historia de México, no hay posibilidades de que se suspendan a pesar de la pandemia, consideró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

 

Agregó que por la cantidad de los cargos que se estarán eligiendo en cuatro meses más y por ser una elección importante no se pospondrá.

 

“Son las elecciones más grandes de México, las 32 entidades estamos concurriendo elecciones con el Instituto Nacional Electoral con elecciones intermedias federales y la cantidad de cargos que se pueden elegir no tiene precedentes”, señaló.

 

“Por lo menos 15 estados van a renovar su gubernatura, otros 30 estarán renovando sus congresos, es una elección importante, no veo posibilidades de que se vaya a suspender”, aseguró Gabriela de León Farías.

 

Reconoció que aunque es un tema federal, para una eventual suspensión de las elecciones se debería sesionar el Consejo Nacional de Salubridad.

 

Agregó que entre otras cosas se tendría que declarar un estado de emergencia además de un confinamiento obligatorio, entre otros.

 

“Este es un tema a nivel federal, tendría que sesionar de nueva cuenta el Consejo Nacional de Salubridad como lo hizo el año pasado, se tendría que declarar nuevamente el estado de emergencia”, dijo.

 

“Se tendría que volver a declarar un confinamiento obligatorio y yo veo difícil que eso suceda. Definitivamente va haber elecciones el próximo 6 de junio”, aseguró.

 

Registro de aspirantes de Morena será en línea

El delegado del Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, informó que el registro de aspirantes a candidaturas será virtual. Indicó que se habilitará un call center para brindar asesoría a los aspirantes que deseen registrarse. (Con información de Leslie Delgado).